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UNIDAD ACADEMICA DEL IESPP «PUQUIO»

Coordinador del area de calidad.

Prof. Jorge Luis Pumayauri Ilizarbe

Jefe de Unidad Académica

Resolución de Designación: N° -2024-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR

jpumayauri@iespppuquio.edu.pe

992237748

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

El Jefe de Unidad Académica ocupa un rol jerárquico inmediatamente inferior al director y lo sustituye en funciones por delegación expresa. Sus responsabilidades abarcan la coordinación y planificación del currículo, la organización del trabajo educativo y la distribución de las horas del personal docente. Además, debe promover estudios de investigación, presentar informes a la Dirección, y orientar la organización, desarrollo y evaluación de prácticas preprofesionales, currículo e investigación educativa. Asesora el desarrollo de prácticas y la investigación, monitorea acciones técnico-pedagógicas, propone medidas para garantizar la permanencia estudiantil, presenta planes anuales de actividades, fomenta la innovación e investigación, y monitorea el avance curricular junto a Coordinadores de Áreas Académicas. También cumple con otras funciones asignadas por el superior jerárquico en su área de responsabilidad.

FUNCIONES DEL ÁREA
  • Dirigir, planificar, implementar y evaluar acciones administrativas de registro académico para garantizar la adecuada gestión de la formación académica.
  • Mantener organizada y actualizada la documentación e información de los estudiantes tanto en medio físico como en las plataformas establecidas para tal fin.

  • Dirigir, planificar, implementar y evaluar la gestión de registro de procesos académicos en la formación docente.

  • Planificar e implementar acciones administrativas de registro en la atención al usuario y la gestión documental.

  • Gestión de matrículas: supervisa, organiza el proceso y ejecuta la matrícula de los estudiantes teniendo en consideración las Normas legales.

  • Gestionar y descargar la información académica en el Sistema de Información Académica del MINEDU.

  • Responder por el manejo y organización del archivo.

  • Gestionar y administrar la emisión de actas, certificados de estudio y títulos y demás documentos que se emiten en el área de secretaría académica.

  • Cumplir las demás funciones de apoyo que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de sus funciones.