Descargar FUT

Logo Intranet Institucional
Logo PTE

Descargar FUT

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN DEL IESPP «PUQUIO»

Dra Zeida.

Dra. Alvaro López Zeida Marianela

Jefe de la Unidad de Investigación

Resolución de Designación: N° 0281-2023-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR

zalvaro@iespppuquio.edu.pe

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

¡Bienvenido al Área de Investigación del IESPP Puquio!

Nuestra institución se enorgullece de contar con un área dedicada a la investigación, donde fomentamos la creatividad, el análisis y la innovación en el campo de la educación. En el IESPP Puquio, creemos en el poder transformador de la investigación educativa para mejorar la calidad de la enseñanza y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

Nuestro compromiso es promover la investigación aplicada y teórica que aborde los desafíos contemporáneos en el ámbito educativo, generando conocimientos que impacten positivamente en la formación de docentes y en la educación en general. Buscamos promover la excelencia académica y la colaboración interdisciplinaria para abordar problemas complejos y encontrar soluciones efectivas.

Colaboramos con instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como con la comunidad en general, para crear sinergias y trabajar juntos en proyectos de investigación que beneficien a nuestra sociedad y fortalezcan el sistema educativo.

FUNCIONES DEL ÁREA
  1. Implementar la unidad de investigación.
  2. Promover, planificar y desarrollar actividades de investigación e innovación institucional.
  3. Supervisar y evaluar proyectos y trabajos de investigación en función de las líneas de investigación de la Unidad.
  4. Promover la participación de los docentes y estudiantes, dentro del marco de las líneas priorizadas por la Unidad de Investigación.
  5. Incentivar la producción intelectual de los formadores.
  6. Gestionar los procesos de investigación institucional (no conducente a grado) e innovación de la práctica preprofesional, que realizan estudiantes y docentes en base al proyecto curricular institucional y los lineamientos académicos generales; para desarrollar innovaciones y mejoras de la calidad de los servicios educativos.
  7. Difundir los resultados de las investigaciones institucionales, por medio físicos o electrónicos, para orientar intervenciones educativas basadas en evidencias.
  8. Coordinar internamente con todas las áreas de la institución.
  9. Coordinar externamente con la DREA, DIFOID, MINEDU.
  10. Otras funciones asignadas por Dirección.
RELACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN PROCESO
Ir al Chat
Solo para Egresados
Este chat es solo para egresados