DIRECCIÓN GENERAL DEL IESPP “PUQUIO”

Coordinador del area de calidad.

Mg. Alfonso Atoccsa Aparicio

Director General

Resolución de Designación: N° 0178-2023-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR

aatoccsa@iespppuquio.edu.pe

Está a cargo de un Director General, quien es la máxima autoridad y representante legal. Conduce la labor académica y administrativa en el marco de la Ley, su reglamento y el modelo de servicio educativo, para que la institución atienda las necesidades de formación inicial docente de acuerdo a los estándares de calidad esperados. Tiene a su cargo la gestión pedagógica, administrativa e institucional.
Es el gerente de rango más alto y es responsable del éxito del Instituto, es un estratega y un líder capaz de guiar a la Institución a lograr la calidad educativa implementando en forma oportuna la misión, visión y objetivos estratégicos.

• Representar a la Institución.
  • Conducir, planificar, gestionar, monitorear y evaluar los instrumentos de gestión institucional.
  • Proponer los programas de estudio a ofrecer en función al estudio de oferta y demanda del mercado laboral.
  • Proponer el proyecto de presupuesto anual.
  • Firmar convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas.
  • Organizar y ejecutar el proceso de selección para la contratación conforme a la normativa vigente.
  • Definir los requerimientos de contratación y renovación de contratos.
  • Designar a los miembros del Consejo Asesor y demás comisiones de trabajo.
  • Promover la investigación aplicada e innovación educativa, así como la proyección social de la institución a la comunidad.
  • Participar en las reuniones convocadas por las instancias superiores del ámbito local, regional y nacional.
  • Aprobar los documentos de gestión institucional y otros inherentes al cargo.
  • Presentar la Memoria Anual dentro de los treinta días posteriores a la finalización de las labores académicas.
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente Reglamento Institucional.
  • Brindar al MINEDU, o DRE, según corresponda, las facilidades para el ejercicio de las acciones de supervisión, entrega de información, acceso a documentos, entre otros
  • Coordinar externamente con la DRE, Dirección de Formación Inicial Docente MINEDU, SINEACE, otras instituciones educativas empresariales y de la sociedad civil de la región (coordinación externa)
  • Coordinar internamente con el Consejo Asesor y todas las áreas académicas y administrativas de la institución (coordinación interna).
  • Y otras conforme a Ley.