COORDINACIÓN DEL ÁREA ACADÉMICA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Coordinador del Área Académica de Educación Física

Resolución de Designación: N° 00288-2023-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR

bquispe@iespppuquio.edu.pe

¡Bienvenido a la Oficina de Coordinación del Área Académica de la Especialidad Educación Física en el IESPP Puquio!

Somos el corazón de la formación de profesionales apasionados por la educación física y el bienestar. Nos enorgullece liderar la enseñanza de esta especialidad, promoviendo un estilo de vida activo y saludable a través de la educación y el movimiento.

Nuestro equipo de expertos en educación física está dedicado a diseñar programas académicos dinámicos y adaptados a las últimas tendencias en la disciplina. Buscamos nutrir en nuestros estudiantes habilidades pedagógicas sólidas, además de inspirar el amor por el ejercicio y el deporte como componentes fundamentales de una vida plena.

En un entorno colaborativo y enérgico, fomentamos la creatividad y la innovación. Trabajamos codo a codo con nuestros estudiantes para desarrollar proyectos y metodologías de enseñanza innovadoras que despierten el interés y el compromiso de los estudiantes, promoviendo así una enseñanza efectiva y significativa.

Nos mantenemos al tanto de los avances en ciencias del deporte y pedagogía, asegurando que nuestros estudiantes adquieran conocimientos actualizados y aplicables en su futura práctica. Nos esforzamos por formar educadores físicos éticos y altamente competentes que puedan marcar una diferencia positiva en la vida de sus estudiantes y comunidades.

Explora nuestro sitio para obtener más información sobre nuestros programas académicos, eventos y proyectos en los que estamos involucrados. Únete a nosotros y descubre cómo puedes ser parte de esta emocionante comunidad enfocada en el movimiento y la educación integral.

• Planificar, organizar, ejecutar y evaluar el plan de coordinación Académica de Educación Física de acuerdo al cronograma establecido.
  • Implementar, monitorear y asesorar la práctica preprofesional y la investigación educativa de los estudiantes de FID.
  • Participar de manera activa en todas las reuniones convocadas por los estamentos de la institución.
  • Orientar a los docentes en el diseño de sílabos, aplicación y desarrollo de actividades de aprendizaje y evaluación de cursos y módulos curriculares del Programa.
  • Informar periódicamente al Jefe de Unidad Académica de las acciones desarrolladas en el Programa de Estudios de Educación Física.
  • Realizar el acompañamiento y monitoreo y asesoría al personal docente bajo su cargo, emprendiendo de manera conjunta acciones de mejora para el desarrollo profesional.