COORDINACIÓN DEL ÁREA ACADÉMICA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Coordinador del Área Académica de Educación Inicial

Resolución de Designación: N° 01132-2023-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR

hquispe@iespppuquio.edu.pe

¡Bienvenido a la Coordinación del Área Académica de Educación Inicial en el IESPP Puquio!

Somos el centro de formación dedicado a inspirar y capacitar a futuros educadores de la primera infancia. Nos enorgullece liderar la enseñanza especializada que sienta las bases para un inicio educativo exitoso y enriquecedor.

Nuestro equipo, compuesto por expertos en educación inicial, está dedicado a diseñar programas académicos que potencien las habilidades pedagógicas y la sensibilidad necesaria para trabajar con los más pequeños. Fomentamos la creatividad, la empatía y el pensamiento innovador en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En un ambiente colaborativo y acogedor, buscamos generar un impacto positivo en la educación de la infancia temprana. Colaboramos estrechamente con nuestros estudiantes para desarrollar estrategias educativas que fomenten el crecimiento integral y el amor por el aprendizaje en los niños.

Mantente conectado con nosotros para descubrir más sobre nuestros programas académicos, eventos y proyectos que promueven una educación inicial de calidad y transformadora.

• El coordinador pedagógico tiene como misión coordinar el desarrollo de los aprendizajes del área o áreas curriculares afines que están a su cargo, promover y acompañar el fortalecimiento de las capacidades de desempeño pedagógico en los docentes a fin de contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes en su formación inicial docente y los resultados educativos. Tiene como funciones.
  • Orientar y promover la participación de los docentes en la planificación, de sus sílabos y ejecución y evaluación curricular de las áreas curriculares, a partir de las necesidades, características e intereses de los estudiantes y del contexto, considerando las metas de aprendizaje.
  • Coordinar para la ejecución de la Practicas Pre – profesionales en las diferentes Instituciones.
  • Analizar, de manera colegiada y en forma periódica, los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes en las distintas áreas curriculares a su cargo para desarrollar estrategias de mejora de los aprendizajes.
  • Realizar el acompañamiento monitoreo pedagógico a los profesores a su cargo y promover estrategias formativas diversas para garantizar la mejora de los procesos pedagógicos y los aprendizajes.
  • Promover la integración de la Plataforma Eva.
  • Promover en los procesos pedagógicos y el desarrollo de la labor tutorial en los aspectos académicos.
  • Organizar al equipo docente para formar comunidades de aprendizaje por áreas curriculares, por ciclos, a partir de las dificultades y fortalezas identificadas en el proceso de acompañamiento, para la mejora de su desempeño.
  • Orientar y supervisar especialmente el desarrollo de competencias socioemocionales.
  • Programar, ejecutar y monitorear la aplicación y desarrollo curricular de todas las cursos y actividades a través de planes de mejora continua.
  • Implementar, monitorear y asesorar la práctica preprofesional y la investigación educativa de los estudiantes de FID.
  • Participar de manera activa en todas las reuniones convocadas por los estamentos de la institución.
  • Informar periódicamente al Jefe de Unidad Académica de las acciones desarrolladas en el Programa de Estudios.