Descargar FUT

Logo Intranet Institucional
Logo PTE

Descargar FUT

BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD DEL IESPP «PUQUIO»

Coordinador del area de calidad.

Mg. Cayllahua Rojas Jesus Felipe

Jefe de Bienestar y Empleabilidad

Resolución de Designación: N° 00295-2023-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR

jcayllahua@iespppuquio.edu.pe

984479774

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

El Coordinador de Bienestar y Empleabilidad desempeña un papel esencial en la institución, siendo responsable de coordinar y ejecutar diversas funciones clave para promover el bienestar integral y la inserción laboral exitosa de los estudiantes de Educación Superior. Colabora estrechamente con los docentes para implementar programas de orientación profesional, tutoría, y consejería, así como gestionar y actualizar la bolsa de trabajo, bolsa de práctica preprofesional y profesional, y emprendimientos. Además, lidera un Comité de Defensa del Estudiante para velar por el bienestar y prevenir/atender casos de acoso y discriminación. Planifica, organiza, ejecuta y evalúa programas de bienestar y promoción del empleo, adaptándolos a las necesidades específicas de los estudiantes. Proporciona orientación sobre becas y cumple con el horario según normativa, generando espacios de atención virtual y/o semipresencial. Asegura el cumplimiento de normativas del Ministerio de Educación y se ajusta a directrices de su superior jerárquico para el adecuado funcionamiento de la unidad.

FUNCIONES DEL ÁREA
  • Coordinar con los docentes la orientación profesional, tutoría y consejería, así como implementar y actualizar la bolsa de trabajo, bolsa de práctica preprofesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior el empleo; y, conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros.

  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de bienestar, programa de promoción del empleo, bolsas de trabajo en atención a las necesidades de los estudiantes.

  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de bienestar, programa de promoción del empleo, bolsas de trabajo en atención a las necesidades de los estudiantes.

  • Conformar el Comité de Defensa del Estudiante encargado de velar por su bienestar y para la prevención y atención en caso de acoso, discriminación, drogas, embarazo entre otros.

  • Orientar a los estudiantes sobre el acceso a programas de becas.

  • Cumplir con el horario según normativa y generar espacios de atención virtual y/o semipresencial para atender a diferentes situaciones de los estudiantes durante su formación profesional.

  • Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.

Ir al Chat
Solo para Egresados
Este chat es solo para egresados
Bienvenido, por favor brindame los siguientes datos
-Nombre y apellidos
-Dni
-Año de egreso
-Carrera Profesional
-Titulado Si/No
-Año que se titulo