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BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD DEL IESPP “PUQUIO”

Coordinador del area de calidad.

Mg. Lucia Leoncia Mochcco Muñoz

Jefe de Bienestar y Empleabilidad

Resolución de Designación: N°    -2024-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR

lmochcco@iespppuquio.edu.pe

941818225

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

El Coordinador de Bienestar y Empleabilidad desempeña un papel esencial en la institución, siendo responsable de coordinar y ejecutar diversas funciones clave para promover el bienestar integral y la inserción laboral exitosa de los estudiantes de Educación Superior. Colabora estrechamente con los docentes para implementar programas de orientación profesional, tutoría, y consejería, así como gestionar y actualizar la bolsa de trabajo, bolsa de práctica preprofesional y profesional, y emprendimientos. Además, lidera un Comité de Defensa del Estudiante para velar por el bienestar y prevenir/atender casos de acoso y discriminación. Planifica, organiza, ejecuta y evalúa programas de bienestar y promoción del empleo, adaptándolos a las necesidades específicas de los estudiantes. Proporciona orientación sobre becas y cumple con el horario según normativa, generando espacios de atención virtual y/o semipresencial. Asegura el cumplimiento de normativas del Ministerio de Educación y se ajusta a directrices de su superior jerárquico para el adecuado funcionamiento de la unidad.

FUNCIONES DEL ÁREA
  • Coordinar con los docentes la orientación profesional, tutoría y consejería, así como implementar y actualizar la bolsa de trabajo, bolsa de práctica preprofesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior el empleo; y, conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros.

  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de bienestar, programa de promoción del empleo, bolsas de trabajo en atención a las necesidades de los estudiantes.

  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de bienestar, programa de promoción del empleo, bolsas de trabajo en atención a las necesidades de los estudiantes.

  • Conformar el Comité de Defensa del Estudiante encargado de velar por su bienestar y para la prevención y atención en caso de acoso, discriminación, drogas, embarazo entre otros.

  • Orientar a los estudiantes sobre el acceso a programas de becas.

  • Cumplir con el horario según normativa y generar espacios de atención virtual y/o semipresencial para atender a diferentes situaciones de los estudiantes durante su formación profesional.

  • Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.