Descargar FUT

Logo Intranet Institucional
Logo Intranet Institucional
Logo Intranet Institucional
Logo PTE
Logo Pagina nueva
Logo Intranet Institucional
Logo Intranet Institucional
Logo Intranet Institucional
Logo PTE

PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS, ESPECIALIDAD INGLÉS

PRESENTACIÓN

Este programa tiene como finalidad principal preparar profesionales que puedan desempeñarse con excelencia en diversos niveles del sistema educativo, promoviendo el aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera y fomentando una educación intercultural, inclusiva y de calidad.
A lo largo de los ciclos académicos, nuestros estudiantes desarrollan competencias lingüísticas, didácticas, metodológicas, tecnológicas y de investigación, que les permitirán responder eficazmente a los desafíos del contexto educativo local, regional, nacional e internacional.

DURACIÓN

Componentes Curricular

Cursos/

Módulos

Créditos y Horas

Totales

Teoría

Práctica

 

HT

Créditos

HP

Créditos

H

Créditos

Formación General

12

24

24

24

12

48

36

Formación en la Práctica e  Investigación

10

40

40

70

35

110

75

Formación Especifica

25

68

68

58

29

126

97

Electivos

4

8

8

8

4

16

12

Total general

51

140

140

160

80

300

220

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESADO

El Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente representa una visión global de las competencias profesionales necesarias para los estudiantes a lo largo de su formación, preparándolos para una práctica docente efectiva y ética. Se enfoca en la práctica, investigación e innovación, buscando desarrollar habilidades que respondan a las demandas del sistema educativo.
Este perfil se alinea con los dominios y competencias del Marco de Buen Desempeño Docente, reconociendo la complejidad de la profesión docente y destacando las dimensiones únicas de la enseñanza. Además, incorpora competencias esenciales para el siglo XXI, como el desarrollo personal, la gestión de entornos digitales y las habilidades investigativas.
En el contexto de la educación inicial y primaria Intercultural Bilingüe, se enfatiza la importancia de las competencias comunicativas en lengua indígena u originaria y castellano. Estas habilidades reflejan el progreso del estudiante a lo largo de su formación en ambas lenguas, demostrando su capacidad para desarrollar aprendizajes en diversas situaciones comunicativas.
En resumen, el Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente busca preparar a los estudiantes para una práctica docente sólida y adaptable, integrando competencias clave y fomentando el desarrollo integral en un contexto multicultural y lingüísticamente diverso.

Diseño Curricular Básico Nacional – Programa de Estudios de Educación en Idiomas, especialidad Inglés Aprobado mediante Resolución Viceministerial Nº 252-2019-MINEDU.

Diseño Curricular Básico Nacional – Programa de Estudios de Educación en Idiomas, especialidad Inglés Aprobado mediante Resolución Viceministerial Nº 252-2019-MINEDU.

MALLA CURRICULAR