SECRETARÍA ACADÉMICA DEL IESPP “PUQUIO”

Prof. Regulo Campos

Prof. Campos Huamán Régulo Gil

Resolución de Designación: N° 00293-2023-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR

rcampos@iespppuquio.edu.pe

¡Te damos la bienvenida al Área de Secretaría Académica del IESPP Puquio!

Somos  un órgano encargado de organizar y administrar los servicios de Registro Académico y Administrativo Institucional y desempeña la función de contribuir de manera preponderante en lo que concierne a la formación continua, a fin de mejorar el impacto social e imagen institucional, basado en los lineamientos académicos generales, para garantizar la calidad y transparencia de la gestión institucional; asimismo, cumple la función de impulsar el seguimiento de los egresados para su involucramiento en el desarrollo institucional mediante el desarrollo profesional.

Está a cargo del Secretario Académico y depende de la Dirección General. (Ley N° 30512; art.29, inciso i)

• Elaborar el Plan Anual de Trabajo de la Secretaría a su cargo.
  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo de la Institución incorporando actividades propias de la Secretaría a cargo.
  • Organizar y administrar la información estadística académica.
  • Gestionar el registro de información en el Sistema de Información Académica (SIA) y asesorar a los docentes y estudiantes para su uso adecuado de dicho sistema.
  • Brindar información a los usuarios (docentes, estudiantes, egresados y público en general) sobre los procesos académicos.
  • Implementar un sistema de seguimiento a egresados que permita mantener actualizada la evolución profesional y personal de los egresados y la relación que mantiene con la institución.
  • Organizar los servicios de registro académico y de evaluación desde la admisión hasta el egreso del estudiante.
  • Elaborar y expedir las constancias de egresados, ficha de seguimiento académico, los certificados de estudio de los estudiantes y egresados que lo soliciten en forma oportuna y eficaz.
  • Programar el proceso de subsanación, convalidación, licencia, traslados internos y externos.
  • Organizar los procesos y expedientes para tramitar la graduación y/o titulación profesional de los egresados y llevar al día el Registro de Títulos.
  • Efectuar el trámite y llenado de títulos de egresados.
  • Elaborar y tramitar la aprobación y la visación de los documentos de evaluación de gestión académica en la DRE de Ayacucho.
  • Sistematizar la base de datos estadísticos de postulantes, ingresantes, estudiantes matriculados, retirados, orden de mérito, egresados, número de titulados.
  • Archivar y mantener en custodia, por cada docente, los documentos de evaluación de los estudiantes.
  • Coordinar de acuerdo a la necesidad con el Director, los coordinadores, jefes, Dirección Regional de Educación, Dirección de Formación Inicial Docente, MINEDU y de ser el caso con otras instituciones, dependiendo de la casuística.
  • Participar en la elaboración e implementación del PEI, PAT, RI, PCI, MPI y demás instrumentos de gestión institucional.
  • Contribuir al logro del licenciamiento institucional mediante el cumplimiento y mantenimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y estándares de calidad según les sean competentes, y
  • Otros que le asigne la superioridad.
CUADROS ESTADÍSTICOS DE POBLACIÓN ESTUDIANTIL 2018 - 2022