PSICOLOGA
Mg. Psic. Karen Anabel Yupanqui Pacheco
Soporte Psicopedagógico
Contrato N° 031-2024-GRA/GG-GRDS-DREA-OA
kyupanqui@iespppuquio.edu.pe
954841140
DESCRIPCIÓN DEL CARGO
El servicio de atención psicológica es un servicio del IESPPPUQUIO, que a través de un profesional de la salud se brinda atención de calidad, comprometida con el bienestar y el desarrollo de calidad de vida. Ofrece atención a los alumnos que lo requieran.
La atención de estos servicios se realiza de 8 am a 1:00 pm ( según la gravedad del caso se atiende de lunes a domingo con visitas domiciliarias a los estudiantes a cargo del Psicólogo (a) y Tutor (a)).
Horario de Atención :
- Lunes a Viernes (Turno Mañana) 08:00 am – 01:00 pm.
- Jueves (Turno Tarde) 02:00 pm – 04:00 pm.
FUNCIONES DEL ÁREA
- Elaborar el plan anual de trabajo del servicio de Psicología a la comunidad educativa.
- Elaborar el protocolo de atención de los estudiantes.
- Realizar convenios con instituciones de salud como Minsa, Essalud, emergencia mujer y otras instituciones afines.
- Ejercer sus funciones dentro del marco del respeto del derecho de los pacientes y del consentimiento informado.
- Planificar, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar e informar las actividades de soporte socioemocional y tutoría dirigidas a la atención de pacientes de acuerdo con las guías, normas y directivas de atención establecidas.
- Garantizar el registro adecuado de datos en los sistemas de información de salud establecidos por la institución.
- Implementar y/o fortalecer la gestión de la calidad de atención mediante la implementación de proyectos de mejora y auditoría de la calidad de registros.
- Realizar campañas de atención del servicio de soporte psicológico en la comunidad educativa.
- Reportar las actividades realizadas con la comunidad educativa.
- Realizar otras funciones afines a su función y las que le asigne su jefe inmediato superior.
SERVICIO PSICOPEDAGÓGICO
- Orientación y consejería psicológica.
- Orientación vocacional.
- Evaluación psicológica.
- Orientacion tutoríal.
- Talleres preventivos – promocionales.
- Charlas psicoeducativa.
DOCUMENTACIÓN GENERADA POR EL ÁREA
SERVICIO MÉDICO
Lic. Fiorela Palomino Carhuas
Responsable para la atención del servicio medico
CONTRATO N° 033-2024-GRA/GG-GRDS-DREA-OA
fiorelapalomino@iespppuquio.edu.pe
904 885 070
MISIÓN DEL SERVICIO
Planificar, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar e informar las actividades de salud dirigidas a la atención de la comunidad educativa de acuerdo a los protocolos, las guías, normas y directivas de atención establecidas.
HORARIO DE ATENCIÓN
De Lunes a Viernes:
TURNO MAÑANA 8:30 A.M A 1:00 P.M
Viernes:
TURNO TARDE 2:30 P.M A 5:30 P.M
FUNCIONES DEL SERVICIO
- Elaborar el plan de servicio médico a la comunidad Educativa
- Elaborar el protocolo de atención de los estudiantes.
- Realizar convenios con las instituciones de Salud como Minsa y Essalud y otras instituciones afines
- Ejercer sus funciones dentro del marco del respeto del derecho de los pacientes y del consentimiento informado.
- Planificar, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar e informar las actividades de salud dirigidas a la atención de pacientes de acuerdo con las guías, normas y directivas de atención establecidas.
- Garantizar el registro de atención, adecuado de datos en los sistemas de información de Salud establecidos por la Institución
- Implementar y/o fortalecer la gestión de la calidad mediante la implementación de proyectos de mejora y auditoria de la calidad de registros
- Realizar campañas de atención integral de Salud en la comunidad educativa.
DOCUMENTACIÓN GENERADA POR EL ÁREA
Servicios
Campaña de inmunización de las vacunas (Influenza, hepatitis B, DT) dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo del IESPP PUQUIO
ASISTENCIA SOCIAL
Lic. Angie Pachao Taco
Trabajadora Social
CONTRATO N° 053-2024-GRA/GG-GRDS-DREA-OA
angiepachau@iespppuquio.edu.pe
944 956 078
MISIÓN DEL SERVICIO
El área de servicio social fundamenta su acción en las diversas problemáticas de tipo social que atraviesan los estudiantes, docentes y administrativos. Tiene como finalidad brindar atención directa y personalizada al estudiante, así como organizar, promover, dirigir y ejecutar actividades relacionadas con el bienestar de la comunidad educativa.
Realiza un diagnóstico socioeconómico a los estudiantes, detecta la problemática individual, familiar y/o grupal en la comunidad educativa; asimismo realiza el seguimiento y evaluación a estudiantes en riesgo.
Horario de Atención :
- Lunes, Miercoles y Jueves (Turno Mañana) 08:30 am – 01:00 pm.
- Lunes, Martes, Miércoles (Turno Tarde) 03:00 pm – 05:30 pm.
FUNCIONES DEL SERVICIO
- Participar en la formulación de planes y programas sociales dirigidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de la comunidad educativa, con énfasis en la población estudiantil.
- Ejecutar y gestionar programas de bienestar social para la comunidad educativa.
- Atención de casos sociales de toda la comunidad educativa
- Orientación y asistencia a estudiantes que se encuentren en una situación problemática
- Aplicación de fichas socioeconómicas a estudiantes ingresantes
- Realización de visitas domiciliarias
- Apoyo en la ejecución de campañas de salud
- Contribuir y crear condiciones de bienestar social y laboral.